Expertas analizarán la importancia del desarrollo de diversos lenguajes en la infancia

SEMINARIO 2018 1La actividad se enmarca en el octavo seminario anual de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del Campus Villarrica UC.

El próximo miércoles 28 de agosto se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal de Villarrica una nueva versión del seminario anual de Educación Parvularia UC, cuyo énfasis para este año es “La Importancia del desarrollo de diversos lenguajes en la infancia: corporal, musical y gráfico”.

Tras exitosas versiones anteriores abocadas a temas como primera infancia y neurociencias, construcción de ciudadanía en los niños y prácticas en educación parvularia, en esta ocasión el arte y sus distintas expresiones serán protagonistas.

Así lo ratifica Claudia Coronata, directora de carrera del Campus Villarrica, quien plantea que la educación ha tomado un giro priorizando principalmente el lenguaje oral y escrito, matemáticas y las ciencias, pero que es igual de importante fortalecer al mismo nivel los lenguajes corporal, musical y gráfico.

“El arte es un vehículo donde los niños pueden expresarse y que respeta sus individualidades. No todos los niños tienen bien desarrollada su expresión oral y hay que darles oportunidades para que muestren sus aprendizajes en todos los ámbitos a través de diferentes formas”, asegura la educadora.

Durante la jornada se presentarán cuatro exposiciones “Estrategias de evaluación de aprendizaje artístico”, por la profesora en artes visuales y doctora en Didáctica de la Educación Artística, Daniela Cobos; “Imágenes y artes visuales en la infancia”, por la diseñadora gráfica y autora de libros infantiles, Valentina Díaz; “Musicar es un derecho de todes”, por la profesora de educación musical y directora coral, María José Rodríguez; y “Pedagogía teatral, metodología activa en el aula”, por la actriz y pedagoga teatral, Verónica García-Huidobro.

Esta octava versión del seminario anual de Educación Parvularia no destacará sólo por su innovadora temática, sino también por ofrecer una tarde con talleres prácticos impartidos por las expositoras de la jornada.

“Este es el primer seminario con modalidad práctica por una inquietud que nos plantearon los participantes de años anteriores y porque también creemos que es el momento de complementar con algo más transformador”, sostiene Coronata.

Para consultas e inscripciones, escribir a Silvia Marín al correo [email protected]

Be the first to comment

Deja un comentario