Escuela Municipal El Claro de Pucón entregó reconocimientos a padres y apoderados

Aniversario escuela El Claro 2019 (3)Con la tradicional cena de camaradería, la comunidad escolar de la escuela El Claro, celebró recientemente el Día del Apoderado y un nuevo aniversario como institución académica, que por 50 años ha formado a generaciones de niños y jóvenes en la comuna de Pucón.

La tradicional cena del apoderado es una actividad realizada todos los años para agradecer a los padres y/o apoderados por el apoyo que prestan en la formación académica de sus hijos y además por su enorme espíritu colaborativo en las diversas actividades del establecimiento, como bien explicó el anfitrión y director del colegio, Luis Coronado.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, en el que participó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el director del departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez y más de 240 apoderados, quienes animadamente participaron de una grata jornada de convivencia, junto al equipo directivo de esta unidad educativa, profesores y asistentes de la educación.

La jornada estuvo marcada por la premiación de los tres primeros lugares del campeonato de Baby-Fútbol desarrollado entre el mes de septiembre y noviembre, en sus dos categorías: damas y varones, reconociéndose en la oportunidad a los apoderados que se destacaron por su compromiso durante el año en cada uno de los cursos, incluyendo a los apoderados de opción 4. Además, se implementó un reconocimiento especial a aquellos apoderados que confiaron desde Pre-kínder a octavo año básico en el establecimiento para la formación de sus hijos.

Es importante destacar que por primera vez se contó con un DJ y una banda en vivo para ser más ameno el ambiente en esta celebración.

En la oportunidad el alcalde de Pucón destacó el trabajo que se ha realizado en esta unidad educativa, felicitando al cuerpo de profesores y en especial a cada uno de los padres y apoderados, quienes demuestran con acciones su compromiso con la escuela y la formación de sus hijos. Por otro lado, la autoridad comunal destacó al profesor Humberto Herman Pérez quien ha cumplido más de 40 años de docencia y este año se ha acogido a retiro.

Be the first to comment

Deja un comentario