En Villarrica se desarrolló exitosa Escuela de Formación Social

En Villarrica se desarrolló exitosa Escuela de Formación Social (2)Con la presencia de más de 250 dirigentes comunitarios, se desarrolló en la comuna de Villarrica una nueva Escuela de Formación Social, orientada a la formulación de proyectos y política pública. Iniciativa que fue impulsada por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, con el apoyo del Municipio local.

En la oportunidad, el alcalde Pablo Astete, agradeció la masiva asistencia de parte de dirigentes sociales de la comuna, además de resaltar la tarea que ellos ejecutan a diario, desarrollando diferentes trabajos de manera voluntaria y gratuita, “la labor que nuestros dirigentes vecinales realizan es destacable ya que ellos asumen diversos roles para sacar adelante a sus comunidades y también, hacer prosperar a la comuna de Villarrica”.

Por otro lado, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, indicó: “Estamos recorriendo la Región de la Araucanía completa para realizar este tipo de capacitaciones a dirigentes sociales en distintos módulos, hoy acá en Villarrica con una tremenda convocatoria, más de 250 personas que van a recibir información sobre la formulación de proyectos. Además entregamos una guía de Fondos Concursables para el dirigente, donde van a tener, en un solo documento, una herramienta de trabajo que incluye los 64 proyectos que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para las organizaciones sociales”.

Para finalizar, el dirigente social Alejandro Lafont, reconoció que al desarrollar este tipo de actividades, se fortalecen los espacios de participación ciudadana, señalando: “Existen diferentes iniciativas que están al alcance de la mano, solamente debemos informarnos de los beneficios que entrega el gobierno para las diferentes agrupaciones sociales”.

Be the first to comment

Deja un comentario