Dirigentes vecinales se unen e invitan a cuidar el principal destino turístico del sur de Chile

Reunión con dirigentes sociales (1)Dirigentes de Organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Pucón fueron convocados por la primera autoridad, Carlos Barra a la Municipalidad para ser partícipes de una reunión y así analizar la actual situación de la comuna en lo que respecta a los desórdenes y destrozos que han sido generados por un grupo de personas al inmobiliario de la comuna, edificios públicos y privados.

Molestos, tristes y preocupados se mostraron dirigentes de Juntas de Vecinos que participaron el pasado lunes en la reunión cuyo propósito fue el de abordar la crisis social que actualmente está ocurriendo en todo el país y que está afectando el normal funcionamiento de la comuna lacustre, según especificó el mismo Alcalde.

Uno de los asistentes a este encuentro fue el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Pucón, Ricardo Gutiérrez quien hizo un análisis de los acontecimientos que están afectando a toda una ciudadanía, señalando que “lo único que quiere la gente es vivir en tranquilidad y trabajar para tener una mejor calidad de vida”. El gremialista agregó que como comercio organizado están preocupados por los acontecimientos que han ocurrido en horas de la noche, pues son derechamente actos delictuales y que tendrán como único resultado que la gente que quiere visitar la comuna no lo haga más y eso, para el comercio es muy perjudicial. Puntualizó.

“Desde el punto de vista de las demandas sociales, yo creo que un 90% está de acuerdo. Ahora cuando un Senado o la Cámara de Diputados se suben quinientos mil pesos mientras las pensiones son muy bajas, las licencias médicas no se pagan, aparece agua en un río que estuvo muchos años seco, perjudicando a los pequeños agricultores y sin embargo los grandes tienen los cerros sembrados, son entendibles y justas las demandas. Acá en Pucón se ha visto una marcha ordenada, disciplinada digna de admirar, de protestar en forma pacífica, pero después de esas marchas pacíficas, en horas de la noche se quedan los delincuentes para poder tener motivos para saquear, robar, dañar. Yo no logro entender, en qué cabeza está el querer quemar un Municipio, como el de Pucón, indistintamente quien lo gobierne, es un Municipio que ayuda a mucha gente pobre, en especial del campo”, comentó.

“El comercio actualmente está alicaído, nosotros vivimos del turismo y de la gente que nos visita y la imagen que como comuna estamos proyectando a nivel internacional es muy mala. La inseguridad es un tema importante, y si no hay seguridad, la gente evitará venir, por lo que hago un llamado a unirnos como comunidad y a no aceptar que destruyan nuestra comuna”, expresó finalmente el dirigente gremial.

Por su parte, el alcalde agradeció la alta convocatoria que tuvo la reunión, además de la respuesta de los dirigentes vecinales, quienes compartieron sus aprehensiones sobre el tema, y manifestaron su intensión de organizarse para enfrentar esta crisis social que vive la comuna, y no permitir que un grupo de vándalos destruya lo que tanto ha costado construir. Así lo expresó el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juan Carlos Pérez Núñez, “Los adultos mayores estamos preocupados por esta situación, queremos que la gente proteste, estamos de acuerdo en el tema de la desigualdad, pero que lo hagan de buena forma sin hacer daño. No destruyan la imagen de Pucón, Nosotros vivimos del turismo y necesitamos de esa fuente de riqueza y todos necesitamos que la gente venga a Pucón. No nos destruyamos, tenemos que querernos y unirnos y estar junto a nuestras autoridades, quienes quieren que esto esté en sanidad mental”, especificó el dirigente de la Ucam.

Be the first to comment

Deja un comentario