Diputado René Manuel García es sancionado por agresión a periodista en el Congreso

Aton_314766-810x540El diputado RN fue censurado y tendrá un descuento del 10% en su dieta parlamentaria por patear al reportero Kevin Felgueras en la sede legislativa.
El diputado René Manuel García (RN) fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja, por el incidente que protagonizó el 15 de mayo pasado en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, cuando agredió al periodista Kevin Felgueras.
El hecho ocurrió luego que el legislador de Chile Vamos tuviera un fuerte enfrentamiento con sus colegas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC) durante una sesión en que se analizaba la compra de tierras indígenas.
A la salida de dicha sesión, García se encontró con el reportero de radio ADN, quien intentó entrevistarlo por lo sucedido. El RN se molestó y no se detuvo a contestar las preguntas del periodista, para luego intentar pararlo en las escaleras de emergencia apretándolo en dos oportunidades contra una puerta. Al no poder detenerlo, la autoridad le dio una patada, la que quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio.
Debido a esto, el RN fue castigado con la censura y un multa del 10% de su dieta parlamentaria. Según Óscar Cáceres, presidente de los periodistas del Congreso, esta es “la sanción más alta de la actual legislatura”aplicada a uno de los congresistas.
El proceso en contra de René Manuel García contó con la participación del propio Felgueras, quien fue invitado a la comisión para detallar “cómo abordó al diputado” y “cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”.
FUENTE: EL DINAMO

Be the first to comment

Deja un comentario