Deporte inclusivo en Villarrica

Deporte inclusivo en VillarricaPara este sábado 18 de mayo, está programado el Abierto Regional Deportivo Inclusivo, en Villarrica, organizado por el Club de Discapacitados CLUDIVI en conjunto con la Oficina Municipal de Deportes. La actividad, contará con la participación de representantes de 6 comunas: Gorbea, Pitrufquén, Freire, Cunco, Pucón y Villarrica.

El evento abierto a todo público, se desarrollará a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, en el gimnasio municipal Carlos Lucas, ubicado en la Villa Estación. Según la presidenta de CLUDIVI en Villarrica, Luisa Jelves, se trata de un proyecto postulado a través de la Oficina Municipal de Deportes, al Gobierno Regional, por un monto aproximado de 6 millones de pesos, que reunirá tan solo entre competidores 120 personas, 20 por cada Club, en las disciplinas de: bochas, tenis de mesa y fustal.

Además habrá una demostración de Goalball Ciegos, con los Leones del Ñielol Temuco y de Basquet en Silla de Ruedas, con el demostrativo Teletón Temuco. El alcalde Pablo Astete, invita a la comunidad a presenciar esta actividad y a apoyar el deporte inclusivo, porque según dijo, Villarrica es una comuna que trabaja a diario para ir cada vez incluyendo más en la sociedad a las personas en situación de discapacidad.

Be the first to comment

Deja un comentario