Departamento de Salud Municipal de Villarrica ejecuta un nuevo ciclo de talleres para adultos mayores

Departamento de Salud Municipal de Villarrica  ejecuta un nuevo ciclo de talleres para adultos mayoresUn nuevo ciclo de talleres del Programa “Más Adulto Mayor Autovalentes”, que lleva adelante el Departamento de Salud Municipal de Villarrica, a través del CESFAM Villarrica, se comenzó a ejecutar en la comuna, siendo su objetivo fomentar la auto valencia de la persona mayor, prevenir el deterioro y promover estilos de vida saludables.

En este nuevo periodo se realizarán talleres de estimulación motora para prevenir caídas, estimulación cognitiva para la memoria y educación para la salud, promoviendo el autocuidado y la participación social de la persona mayor. Todos estos talleres son monitoreados por un equipo de profesionales del área de la salud compuesto de una kinesióloga y una Terapeuta Ocupacional.

Para quienes estén interesados en participar de estas actividades deben cumplir con algunos requisitos como, tener 60 o más años de edad, ser Autovalentes (persona adulta mayor capaz de realizar las actividades básicas de la vida diaria), estar inscrito en un Centro de Salud Pública (CESFAM; CECOSF o posta), tener examen de medicina preventiva al día (en caso de no tenerlo, se puede gestionar por medio del mismo programa). Señalar que cada taller tiene una duración de 1 hora y media y estos se estarán dictando hasta fines de noviembre.

Los lugares, fechas y horarios donde se realizarán talleres son los siguientes:

Sede Diego Portales (Recién iniciado, aún hay cupos)

Dirección: Fresia 1890- Días: Lunes y viernes- Hora: 14:30 horas.

CECOSF 21 de Mayo (Se inicia el 3 de septiembre)

Dirección: Sargento Aldea 970- Día: Martes- Hora: 15:00 horas

Caja Los Andes (Se inicia el 4 de septiembre)

Dirección: Pedro Montt 712, a dos cuadras del terminal de buses y a una cuadra de la Municipalidad- Día: Miércoles- Hora: 11:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario