Continúan Operativos “Mascota Protegida” en Villarrica

Continúan Operativos “Mascota Protegida” en VillarricaUn total de 2 mil microchips, se busca implantar en mascotas de compañía en Villarrica. Así lo informó el alcalde Pablo Astete, quien indicó que se trata de un proyecto postulado por el Municipio local y adjudicado ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, donde la iniciativa además incluye 1500 vacunas séxtuples para perros, 500 triples felinas para gatos y 2 mil antiparasitarias y antirrábicas.

En tanto, el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

En ese contexto, el próximo jueves 24 se realizará este operativo gratuito en la Junta de Vecinos 21 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas, calle Julio Zegers N°1001. Por otro lado, el viernes 25 y el martes 29, tendrá lugar la misma actividad en la Junta de Vecinos de Licán Ray, ubicada en calle Cacique Curiñanco N°315 (costado Biblioteca Municipal), en el mismo horario y finalmente el miércoles 30, en la Junta de Vecinos de Guido Beck de Ramberga, pasaje Porvenir N° 575, culminarán estos operativos del mes de octubre.

Destacar, que este proyecto apunta a la aplicación de los microchips y esto va asociado a las vacunas y desparasitaciones, por lo que si su mascota ya cuenta con este dispositivo, debe esperar hasta otros operativos para inocular a sus animales de compañía.

Be the first to comment

Deja un comentario