Concurso de INDAP por $2 mil millones potenciará el mejoramiento de los suelos agropecuarios de Cautín

MAQUINARIA-FAI 080Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de Agencias de Área ubicadas en las diferentes comunas de la provincia.

La iniciativa entrega una ayuda económica a los pequeños agricultores de la provincia de Cautín, la cual no es reembolsable y está destinada a cofinanciar las actividades de recuperación de los suelos agropecuarios degradados, y también para la mantención de los niveles recuperados.

Así lo informó la directora regional de INDAP, Carolina Meier, quien explicó que el concurso, enmarcado dentro del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), está dirigido a los agricultores acreditados de la institución, es decir, usuarios de INDAP que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados desde el 13 de septiembre en las oficinas comunales de la institución de fomento agropecuario.

La Directora Regional agregó que el concurso provincial contempla una buena inyección de recursos. “Tenemos un presupuesto de 2 mil millones de pesos, entonces el llamado es que los agricultores se acerquen hasta las oficinas de las Agencias de Área de INDAP en la provincia de Cautín. Ahí, deben solicitar sus admisibilidades y contactar a los operadores acreditados, quienes finalmente entregarán las postulaciones a INDAP”, puntualizó la autoridad regional del agro.

Este concurso del Programa SIRSD-S de INDAP, que cierra sus postulaciones el 12 de noviembre, apoya el financiamiento de labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de cubierta vegetal; empleo de métodos de intervención de suelos y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

Be the first to comment

Deja un comentario