Con éxito finalizó tercer curso de capacitación de turismo realizado por la Municipalidad de Pucón

IMG_706844 personas que se dedican a la prestación de servicios turísticos en Pucón, recibieron su certificación como guías básicos de turismo, que les permitirá guiar con conocimientos profesionales a visitantes en materias de patrimonio cultural y natural de la zona lacustre.

La capacitación se realizó durante tres días en el auditórium de la municipalidad lacustre y estuvo enmarcada en lo estipulado en la ordenanza municipal de turismo aventura 2019. En la oportunidad los alumnos recibieron aprendizajes y contenidos referidos a: volcanología, meteorología, primeros auxilios, Programa no Deje Rastros, historia de Pucón, ruta del Padre Pancho, técnicas de guiados, problemáticas con clientes, aspectos legales del turismo y conocimientos sobre centros termales.

Los alumnos expresaron su satisfacción por la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Turismo y agradecieron por las materias abordadas en esta oportunidad, comentando que les ayudara de mejor manera a orientar a quienes visiten en forma permanente el destino turístico.

Eduardo Tello alumno beneficiado dijo “es una gran iniciativa de parte de la Municipalidad al entregarnos conocimientos para conocer mejor nuestra ciudad y en el futuro ser mejores anfitriones para quienes nos visiten tanto del extranjero como del país que vienen de vacaciones”. Por su parte Fabian Muñoz Leal, guía de Turismo expresó sus agradecimientos por haber sido beneficiado con este curso. “ha sido un curso muy interesante con bastantes conocimientos y muy didáctico. Me siento muy agradecido por el curso, y más aún que haya sido gratuito y al alcance de cualquier persona que quiera participar”.

La directora de turismo Carolina Ruiz dijo que “por ser una comuna que su única y principal industria es el turismo, nos hemos enfocado durante muchos años en capacitar a todos quienes se desempeñan en esta área y en especial a los que se dedican al turismo aventura en sus distintas categorías, logrando a través de los años capacitar a los trabajadores del turismo. Y este año nos pusimos como meta instruir a las personas que tienen directa relación con la gente, aquellas que trabajan haciendo city tour, que trabaja en las agencias, los que trabajan como colectiveros, taxistas, boteros, entre otros, haciendo destacable a alumnos del Liceo de Hotelería de Turismo quienes han querido reforzar sus conocimientos que les entrega el establecimiento. La funcionaria comentó “hay mucha satisfacción por los logros obtenidos y este es el tercer curso que realizamos durante este año logrando alcanzar los objetivos que como municipalidad nos trazamos a principios del 2019”, acotó.

Cabe destacar que las relatorías fueron desarrolladas por adultos mayores que tienen una destacada participación como informadores turísticos, además de los monitores del programa No deje Rastros, lo que significó aumentar la idoneidad de esta capacitación, dando cumplimiento al programa anual de capacitaciones que dispone la Ordenanza Municipal, seminario que fue totalmente gratuito para los beneficiados en horario vespertino y con certificación entregada por el Municipio, lo que permitirá que estos guías certificados puedan acceder a su credencia oficial en materias de guiados de city tour y actividades varias.

Be the first to comment

Deja un comentario