Cesfam de Licán Ray en terreno

Cesfam de Licán Ray en terreno (1)El equipo de salud Municipal del CESFAM de Lican Ray, hace unos días llevó a cabo en la playa grande de la localidad, un operativo destinado a la toma de Test rápido del VIH, así como vacunación para grupo objetivo contra el sarampión.

Alrededor de cien personas fueron beneficiadas con esta acción, donde se realizó además una capacitación en reanimación y se hizo presente el programa SENDA Previene de Villarrica, quienes entregaron información respecto de la prevención del consumo de drogas y alcohol, e hicieron partícipes a los asistentes de una entretenida clase de zumba.

Es necesario recalcar, que la vacunación contra el sarampión se extenderá hasta el 28 de este mes y las edades objetivos son de 20 a 24 años 11 meses y 29 días. Quienes aún no se han vacunado pueden acercarse al CESFAM Lican Ray de 08:30 a 16:00 horas.

Además, para quienes deseen optar al test rápido de VIH, existe oferta en el establecimiento donde deben acercarse a ventanilla para ser dirigidos a los profesionales a cargo. Recordar que el test es voluntario, confidencial y permite saber en 15 minutos el resultado.

Be the first to comment

Deja un comentario