Campesinos de Villarrica realizaron lanzamiento de Temporada de Turismo Rural en Putue

Campesinos de Villarrica realizaron lanzamiento de Temporada de Turismo Rural en Putue (2)Con diversas actividades culturales, agrupaciones campesinas, junto al Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, realizaron el lanzamiento de la nueva Temporada de Turismo Rural, en la comuna. La actividad tuvo lugar en el “Valle Ancestral de Putuwe”, ubicado en el sector de Putue, en la salida hacia Ñancul.

En este acto – que se enmarcó en la adjudicación de Proyectos “Yo Emprendo Grupal” del FOSIS, por 30 millones de pesos-, participaron la “Agrupación Turística de Gastronomía Rural”, “Agrupación Turística de Alojamiento Rural” y la “Agrupación de Guías de Turismo Rural”, todas de Villarrica beneficiadas por esta instancia, junto al alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS, Katherine Migueles, el director Regional de SERNATUR, César González, el consejero Regional Eduardo Hernández, más funcionarios del Departamento Rural de Villarrica.

La actividad, se enmarcó en un proyecto postulado a “Yo Emprendo Grupal FOSIS-FNDR”, por un monto de 30 millones de pesos, los que según el alcalde Pablo Astete, fueron muy bien invertidos. El jefe comunal manifestó su alegría, al ver como las comunidades campesinas, principalmente Mapuche, se suman al progreso turístico de la comuna.

El lanzamiento se realizó con un trecking por uno de los tres senderos diseñados en la propiedad del Agricultor Zoilo Mariñanco, para posteriormente realizar la ceremonia de inicio de temporada en una postal inigualable del Volcán Villarrica y la cuenca del rio Toltén y para concluir con una completa muestra gastronómica brindada por las agrupaciones que participaron.

Be the first to comment

Deja un comentario