Campesinos de la comuna de Villarrica se ven beneficiados con entrega de recursos

Ceremonia de entrega de Fondos para instalación Praderas Suplementarias (2)Ciento treinta y ocho familias del sector rural de Villarrica, recibieron los fondos para el establecimiento de Praderas Suplementarias, beneficio que permitirá a los campesinos de la zona pre cordillerana de esta comuna, enfrentar de mejor manera la temporada invernal.

Los campesinos, pertenecientes al PRODESAL, PDTI y PRODER de Villarrica, podrán hacer uso de los recursos, que en su totalidad ascienden a 33 millones novecientos mil pesos, fondos gestionados por la Municipalidad ante INDAP.

Cabe destacar, que los equipos técnicos del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio local, durante los meses de febrero y marzo, realizaron la elaboración de carpetas de praderas suplementarias, las cuales fueron postuladas a INDAP para su posterior financiamiento.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete; el jefe de Área Indap, Alejandro Vera, los equipos técnicos del Departamento Rural Municipal y los agricultores beneficiados.

Señalar que la finalidad del programa, es incentivar el establecimiento de Praderas Suplementarias y recursos forrajeros, como herramienta efectiva para disponer de alimentación invernal o estival en los predios donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo.

Be the first to comment

Deja un comentario