Campaña global invita a las mujeres a redefinir lo que significa ser mujer en 2019

Stephanie Kurlow 1A raíz de los términos errados y arcaicos en los que se define a la mujer en los diccionarios actuales, la nueva campaña de Converse busca invitar a todas las mujeres a dar su propia connotación de lo que significa esa palabra, con el objetivo de lograr un cambio en su definición.

Converse presenta una campaña global que busca redefinir el significado de ser mujer a través de su nueva colección de zapatillas “Love The Progress”. En el marco del día internacional de la mujer esta iniciativa busca empoderar a las mujeres a recuperar la narrativa y definir bajo sus términos el género, con el objetivo de inspirar a la próxima generación con sus acciones.

La idea surgió a partir de las definiciones que utilizan los diferentes institutos del lenguaje y diccionarios del mundo sobre el género femenino, definiéndolo de una forma inculta, errónea, negativa e inaceptable.

Tanto la RAE como el diccionario Oxford o de Cambridge se han visto afectados en los últimos años por la forma en la que definen a las mujeres y sus términos asociados. Muchos de ellos incluso definen el género femenino como el “sexo débil” o utilizan ejemplos como “mujer rabiosa” para ejemplificar el significado de la palabra rabioso. Está claro que, en todo el mundo, incluso en el año 2019, la forma en que se define el género femenino no es preciso.

Sin embargo, según una investigación intensiva estas definiciones se basan en cómo la misma población comunica este tipo de términos, tanto verbalmente como por escrito e incluso a través de las redes sociales.

Ante esto, son los lexicógrafos quienes poseen la tarea de determinar qué conceptos cambian con el tiempo, tomando decisiones en función del mundo que los rodea. Es decir, muchas de las actuales definiciones siguen siendo anticuadas o erróneas debido a la percepción inconsciente que existe de ellas en la sociedad.

Después de descubrir esto y comprender el importante papel que juegan la percepción de estos términos en la sociedad, Converse decidió ponerse de pie y proporcionar a las mujeres y niñas del mundo un lienzo en blanco para poder escribir su propio guión.

La campaña contará con la actriz y activista Millie Bobby Brown; la primera bailarina hijabi, Stephanie Kurlow; la instructora de autodefensa, Qin Yungquan; la artista inconformista, Naomi Preizler y la experta en tecnología, Kasia Gola. Donde a cada una de ellas se le pedirá escribir su propia definición de lo que significa ser mujer en 2019 en una zapatilla Converse Chuck en blanco.

Además, para hacer esta redefinición Converse realizará diferentes intervenciones en todo el mundo. Entre ellas, un festival a nivel nacional el próximo 2 de marzo, donde cientos de mujeres podrán celebrar y participar de diferentes actividades organizadas solo para ellas, además de un foro de debate sobre esta misma temática.

A nivel internacional y en el marco del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en 365 tiendas de todo el mundo, los consumidores podrán escribir en un lienzo en blanco o en una Chuck su definición de lo que significa ser una mujer.

Una vez realizada la redefinición a nivel internacional, Converse reunirá las respuestas de cada país y las enviará a las diferentes instituciones del lenguaje del mundo y a sus respectivos lexicógrafos, con el objetivo de poder cambiar la forma en la cual estas organizaciones internacionales definen a las mujeres.

“Love The Progress” es la colección inspirada en esta campaña, con cuatro diseños de zapatillas vanguardistas, pero también femeninos, utilizan impresiones gráficas, cuero y mensajes escritos. Además, estas zapatillas fueron hechas por las diseñadoras de Converse, buscando promover el poder del amor, la unidad y la comunidad.

Esta colección se encontrará disponible a partir del 19 de febrero, tanto en tiendas, como en su sitio online www.converse.cl.

Acerca de Converse

Sinónimo de independencia y originalidad, Converse es la marca de zapatillas urbanas que no pasa de moda. Fundada por Marquis M Converse en 1908, sus modelos se han transformado en un verdadero clásico con más de 100 años de historia, marcando el camino de la moda y la innovación, sin olvidar uno de sus pilares iniciales, el deporte. Su modelo estrella, las Chuck Taylor All Star han sido referentes y pioneras en el mundo del basketball, inspirando a miles de jóvenes deportistas. En esta búsqueda de la vanguardia, Converse celebra el ser único y a quienes crean sus propias reglas. La idea de esta campaña surge luego de descubrir que diferentes instituciones internacionales del lenguaje, aún hoy, en el año 2019, siguen definiendo al sexo femenino de una forma inculta, errónea, negativa e inaceptable.

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