Barrio Ancahual de Villarrica cuenta con cámaras de seguridad

Barrio Ancahual cuenta con cámaras de seguridad (1)En días pasados, se realizó la ceremonia de inauguración de la instalación de 4 cámaras de seguridad que fueron ubicadas en la Unidad Vecinal número tres, inserta en el Barrio Ancahual.

El proyecto “Mejorando la Seguridad de Nuestro Barrio”, adjudicado por la Junta de Vecinos García Hurtado de Mendoza, fue postulado por la Oficina de Seguridad Pública al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, concurso 2018, por un monto de nueve millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La finalidad de la iniciativa, es disminuir la ocurrencia de delitos y sensación de inseguridad a través de la instalación del sistema de cámaras de seguridad para este sector, además de potenciar la apropiación y uso de los vecinos de sus espacios públicos.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, un representante del Gobierno Regional, Carabineros, junto a la presidenta del sector, Cecilia Barra y vecinos beneficiados.

Be the first to comment

Deja un comentario