Alumnos de escuelas municipales rurales de Pucón se lucieron en primeras olimpiadas de matemáticas

Olimpiadas de Matemáticas Villa San Pedro (1)Con la participación de alumnos de cuatro establecimientos de educación municipal de sectores rurales de Pucón, se realizó este martes en la Escuela Municipal de Villa San Pedro la primera versión de las Olimpiadas de Matemáticas Rurales.

Una actividad académica dirigida a los alumnos de cuartos años de las escuelas de: Paillaco, Carileufu, Palguín Bajo y Villa San Pedro, y que busca fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en cada uno de los establecimientos y de paso prepararlos para la próxima edición de la Prueba Simce. Así lo expresó el director de la Escuela Municipal Villa San Pedro, José Vidal quien comentó “esta es la primera versión de las Olimpiadas de Matemáticas Rurales que estamos realizando en la que hemos invitados a otros establecimientos de educación. La primera vez lo hicimos en forma interna y tuvimos muy buenos resultados. Por lo fue muy motivador para los chicos”. Agregó el directivo

Los ganadores del certamen fueron los alumnos de la Escuela de Paillaco. Equipo compuesto por: Trinidad Alfaro, Yanet Peña, Luciano Coronado y Brian Rivera. En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de la Escuela de Villa San Pedro: Tomás Goldamer, Maite Finlayson, Vicente Liempi y Martina Millahual. Para dejar en tercer lugar a la Escuela de Carileufu, con los alumnos: Juan Rojas, Catalina Rojas, Sofía Ali, y Bárbara Fuentes.

Referido a esta actividad, el director municipal de Educación, Alejandro Durán, destacó la iniciativa de la Escuela Villa San Pedro e incentivó a los demás colegios a seguir preparándose constantemente a través de este tipo de ejercicios, “que no sólo son adrenalínicos y motivadores, sino que muy relevantes para los procesos de aprendizaje”, agregó.

Be the first to comment

Deja un comentario