Alumnos de Escuela Municipal Valentín Letelier de Villarrica reciben álbum de Explora

Alumnos de Escuela Municipal Valentín Letelier reciben álbum de Explora“Eclipsados” se llama la publicación –con láminas coleccionables- que fue entregada, de manera gratuita, en la Escuela Municipal Valentín Letelier, cuenta con ocho actividades que permiten aprender sobre fenómenos como los eclipses y una serie de experimentos que tienen a este astro como protagonista.

Este nuevo álbum de divulgación científica es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT y se enmarca dentro del tema del “Año Explora 2019”, “El Año del Sol”. La publicación cuenta con 36 páginas y 45 láminas coleccionables y una de sus principales características, es que los contenidos están alineados con el curriculum de estudios: todas las actividades prácticas están diseñadas para trabajar en el aula, disponiendo además de videos y orientaciones pedagógicas.

José Palma, profesor de ciencia de este establecimiento, valoró esta iniciativa señalando que es una excelente manera de acercar la ciencia a los niños y niñas fomentando en ellos el desarrollo de un pensamiento crítico y la comprensión del entorno. “Este material es una útil herramienta educativa que nos permite a los profesores integrar el contenido científico de forma lúdica e incentivar a que más niños y niñas se interesen por la ciencia”, aseguró el docente. Por su parte Gabriel Darat, alumno de 7° año básico, señaló: “Esta es una manera divertida de aprender, se nos hace mucho más fácil retener la información y saber más sobre el universo”, comentó el estudiante.

Be the first to comment

Deja un comentario