Alcalde de Villarrica se reúne con autoridades policiales

Alcalde de Villarrica se reúne con autoridades policialesUna reunión de coordinación sostuvo el alcalde de la comuna Pablo Astete, con los jefes de las policías tanto de Investigaciones como de Carabineros, además de los equipos de Inspección Municipal.

Al encuentro, concurrió el subprefecto de la PDI Hernán Fuentes, el mayor de la Séptima Comisaria Álvaro Martínez, quienes expusieron a la primera autoridad comunal, las diferentes metodologías de acción que se están abordando en esta temporada estival, en los distintos sectores en donde ambas instituciones tienen jurisdicción.

Por su parte, el alcalde Astete solicitó reforzar algunas áreas específicas como son el comercio ilegal, la instalación de carpas en plazas, ribera de ríos y lagos, además del control de tránsito, en especial los fines de semana.

Al respecto, la primera autoridad comunal indicó que: “Nuestra comuna se caracteriza por ser una de las ciudades más seguras y queremos mantener esos estándares, por lo que hemos solicitado a ambas Policías, poner el énfasis en que esto se mantenga”.

Por otra parte, el jefe de la Policía de Investigaciones, Hernán Fuentes, dijo que su institución, está trabajando fuertemente en lo que respecta al cumplimiento de las leyes laborales a inmigrantes además de realizar algunos controles preventivos junto a los equipos municipales, tanto diurno como nocturno, “nos hemos reunido con el alcalde Astete, con el fin de recibir sus inquietudes y conocer de las necesidades que tiene el municipio”, concluyó Fuentes.

En tanto, el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez, indicó que: “El trabajo policial por parte de Carabineros ha sido incesante desde el inicio de año, desenvolviéndose en diferentes áreas del quehacer, como es tránsito, control de identidades, fiscalizaciones y siempre colaborando con el trabajo del municipio”, indicó la autoridad policial.

Be the first to comment

Deja un comentario