Alcalde Barra agradeció colaboración de voluntarios y comunidad

brigadistas (1)Hasta el sector de Nido de Águilas, ubicado en Renahue, llegó esta semana el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien luego de un ajetreado viaje se dispuso a visitar y dar los agradecimientos necesarios a todos los voluntarios quienes durante los últimos días combatieron el fuego que se habría extendido en la montaña, luego de un incendio de una casa habitación.

Fueron horas de preocupación y nerviosismo, pues las altas temperaturas, así como la brisa existente en el lugar sumado a la alta vegetación, generaban las condiciones ideales para la propagación del fuego, el que fue apaciguado tras las labores realizadas en primera instancia por los mismos vecinos y lugareños, quienes organizados en grupos y asistidos por: Conaf, Bomberos de Pucón, Carabineros de Chile y personal Municipal de diferentes reparticiones logaron controlar el avance del fuego.

“Son verdaderos héroes todos aquellos que dejando de lado sus quehaceres, sus familias y seguridad se adentraron en grupos bien organizados para combatir el fuego. Fue en el momento justo antes que esto tomara otra envergadura, que sin lugar a dudas todos habríamos lamentado”, enunció el edil, quien acompañado del concejal, Natalio Martínez; el Director de Seguridad Pública Comunal, Ignacio Quiroz y del Profesor y asesor técnico especialista en Montaña y Andinismo de la Coordinación de Turismo, Víctor Vera, felicitaron a los voluntarios. Fue una cruzada donde nadie quedó fuera incluso de manera innovadora el Club Enduro Pucón Sur, llegó con varios de sus integrantes para facilitar el traslado de los brigadistas y voluntarios, lo que permitió la rápida distribución de personal, material básico e hidratación hasta los puntos más altos del cerro. Accionar que se sumó al trabajo de 2 helicópteros y 4 aviones cisternas.

“Lo que aquí ha ocurrido es un acto de valentía único e imitable, es bueno que la región y el país vea que cuando la comunidad trabaja unida y trasversalmente, todo es posible, es por ello que reitero mis respetos y agradecimientos a todos quienes se sumaron en esta compleja situación de emergencia. De igual forma insto a todas las personas que han llevado agua y suministros de alimentación de campaña o colación para los voluntarios de Bomberos que continúen haciéndolo, es oportuno y necesario mantenerles abastecidos, además de la inyección de ánimo y fuerzas que da a cada voluntario el ver la valoración de la sociedad civil”, concluyó el alcalde.

Be the first to comment

Deja un comentario