Adultos mayores de Pucón son beneficiados con programa gratuito de termas

Adultos mayores de Pucón son beneficiados con programa gratuito de termasPor quinto año consecutivo el Municipio de Pucón y la empresa Termas de Quimey-Co llevan a cabo un programa que beneficia a los adultos mayores de la comuna, sobre todo a quienes durante el último tiempo han presentado dolencias. En así como según lo expuesto por el alcalde de la comuna, Carlos Barra, se espera que este 2019 alrededor de 1.000 adultos mayores se vean favorecidos con esta alianza público-privada.

Para nadie es un misterio que las aguas termales ofrecen una serie de beneficios al cuerpo y cuentan con distintas virtudes que benefician el organismo. Por lo anterior es que la empresa privada ofreció sus instalaciones sin costo al Municipio de Pucón, para que adultos mayores puedan verse beneficiados con las aguas termales que en el caso de Quimey-Co son naturales y declaradas como fuente de aguas curativas.

Por lo anterior y desde hace 5 años a partir de marzo se inicia este programa donde la Oficina del Adulto Mayor del Municipio de Pucón pesquisa a aquellos con dolencias y problemas que con las aguas termales pueden mejorar. Recordar que las aguas termales estimulan las defensas del organismo, reactivan el metabolismo; además poseen cualidades terapéuticas, depuran la sangre, reconstituyen y tonifican, son sedantes del sistema nervioso, mejoran el cutis y piel; entre otros beneficios.

El administrador de las termas Quimey-Co de Pucón, Bernard Reijnst señaló que “los beneficios obtenidos en tratamientos con aguas termales, no dependen exclusivamente del elemento “agua”, sino de una multiplicidad de estímulos: químicos, físicos y biológicos. Añadió que “Para nosotros como empresa es gratificante poder apoyar a los adultos mayores de la comuna de Pucón y apoyar en algo en mejorar su salud y calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, precursor y contraparte de esta iniciativa de Quimey-co, señaló que es toda una alegría el poder reactivar este hermoso beneficio para las personas mayores de la comuna. “Aquí el apoyo de la empresa privada es indispensable para que nuestros adultos mayores puedan verse beneficiados con las aguas termales. Ser parte activa de sus beneficios y entorno, por lo que como Municipio agradecemos públicamente a esta empresa por su compromiso social”, agregó.

El programa 2019 se inició este martes en las termas de Quimey-Co, donde el Municipio de Pucón trasladó a los beneficiados, quienes disfrutaron de una mañana en las aguas termales. “En unos minutos al interior del agua y ya nos sentimos rejuvenecidos”, explicaron los favorecidos con esta novedosa iniciativa.

Be the first to comment

Deja un comentario