Sesionan Concejo Municipal en el sector de Caburgua

FOTO concejo municipal 1El encuentro, solicitado por la Cámara de Comercio, buscó acercar la Municipalidad de Pucón hacia los dirigentes y vecinos de la ciudad.

Una histórica sesión de Concejo Municipal se vivió este martes en el sector de Caburgua junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, y los concejales en pleno, quienes realizaron en esta oportunidad su jornada semanal en la localidad rural, junto a la presencia de los dirigentes sociales y vecinos, quienes expusieron sus inquietudes hacia las autoridades comunales.

“Hemos querido acercar la municipalidad y sus autoridades para reafirmar nuestro compromiso junto a los vecinos y dirigentes, con la finalidad de seguir avanzando en el desarrollo del sector rural. Ha sido un día histórico para nuestra gestión”, destacó la autoridad de Pucón,

El encuentro, solicitado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G del sector, liderado por su presidente Rubén Cornejo, buscó poner en mesa los temas relacionados a la conectividad, desarrollo económico, regularización del comercio en el sector de Playa Negra y disposición de baños públicos.

Conexión y comercio

Una de las inquietudes de la entidad es contar con una conexión terrestre en caso de una erupción volcánica, que sea aparte a la ruta Caburgua-Pucón, cuya propuesta es la conexión hasta el lago Colico en Cunco, lo que permitiría, además, potenciar un futuro comercio incipiente. “Es un tema que se planteó con la JJ.VV, donde nosotros estamos tratando de que el logro de las necesidades se puedan llevar a cabo y presentar todos nuestros oficios para que así sea”, puntualizó Cornejo.

En su respuesta, Barra junto a los concejales propusieron elaborar un estudio de prefactibilidad al Ministerio de Obras Públicas. “Con ese estudio ya tenemos un espacio avanzado para ver la posibilidad de dicha conectividad, donde la solicitud debe ser respaldada por los dirigentes sociales, cuya medida consistirá en la seguridad de los vecinos y potenciar una nueva ruta de conexión turística”.

Respecto al tema de regularización del comercio en el sector de la Playa Negra, el presidente de la Cámara de Comercio propuso ordenar la venta que se genera a través de los carritos y puestos artesanales. “Como Cámara pensamos que tenemos que igualarnos a las necesidades de los comerciantes que hay; creo que todos deben acogerse a las normas de la comuna. En la medida que se haga esto, el comercio funcionará mucho mejor”.

La propuesta municipal consistió en que los mismos integrantes de la unidad comercial elaboren una carta detallando cómo debe ser el comercio en su zona turística, incluyendo además el sistema de fiscalización. Asimismo, se recordó que en el mes de agosto, Capitanía de Puerto Lago Villarrica realiza el llamado a las concesiones, para que tengan en cuenta el tiempo para desarrollar el documento.

Otros temas

Por otra parte, la autoridad comunal informó que dentro del auditorio de la delegación municipal de Caburgua, hacia el sector playa, la construcción dispone de dos bodegas las cuales serán reemplazadas por baños básicos, debido que en lugar se realizan diversas actividades.

Finalmente, el Concejo Municipal abordó otros temas relacionados a la donación de terreno por parte del vecino Andreas Barth en Carhuello, cuyo espacio será para la construcción de futuro cementerio. Y, en el área de deporte, la pequeña puconina Antonella Hernández (10) recibió el apoyo municipal para la inscripción del próximo Ironman 2019.

En paralelo, la Asociación de Fútbol Calafquen solicitó la ocupación del gimnasio de la Escuela Carileufu, donde la directora del establecimiento evaluará la disposición junto al centro de padres para que así los jóvenes jugadores entrenen y se fortalezcan en la disciplina.

Be the first to comment

Deja un comentario