Provechosa reunión mantuvo alcalde de Villarrica y gerente regional de Aguas Araucanía

Provechosa reunión mantuvo alcalde Astete y gerente zonal de Aguas AraucaníaCon la finalidad de analizar con el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, diversos temas de contingencia, el alcalde Pablo Astete, mantuvo en dependencias del municipio local una provechosa reunión de trabajo.

En la ocasión, la primera autoridad expuso a Torga su preocupación por la situación actual de contaminación del Lago Villarrica, indicándole que el Municipio local ha trabajado desde el año 2009 en la implementación de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental para la protección de las aguas del Lago, destacando que la temática medioambiental forma parte de los ejes estratégicos de la actual administración municipal.

En tanto, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, mencionó al edil que la empresa que representa, realiza diferentes análisis para asegurar el cumplimiento de las normas, específicamente con el tratamiento de aguas servidas en el borde lago. Por otro lado, el alcalde Astete, indicó en el encuentro la falta de un alcantarillado ribereño entre Villarrica y Pucón, el que ha sido solicitado en reiteradas oportunidades por el Municipio local al Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia Regional.

Asimismo el jefe comunal pidió gestionar al representante en la región de Aguas Araucanía, un informe respecto al estado de mantención y funcionamiento de los grifos de la ciudad. Finalmente otro punto tratado en la reunión fue la situación en que se encuentran los vecinos del pasaje Agua Potable, destacándose que la Municipalidad ofició a Aguas Araucanía para realizar un convenio que incluya la conexión al alcantarillado, de esta calle de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario