Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2018” de Integra Araucanía atenderá a 664 niños y niñas

VEMJ 2Este lunes 8 de enero ingresarán los párvulos a esta iniciativa de continuidad de atención, la cual se desarrollará en 14 jardines infantiles y salas cuna de 10 comunas.

Un total de 664 niños y niñas desde los 3 meses a los 5 años, ingresarán este lunes 8 de enero al Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2018”, organizado por Integra Araucanía y que se desarrollará en 14 jardines infantiles y salas cuna de 10 comunas.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo dar continuidad de atención a niños y niñas priorizados por ser hijos e hijas de madres trabajadoras (temporeras y trabajadoras en general) y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales; y niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, durante el tiempo que el establecimiento de atención normal (de marzo a diciembre) interrumpe sus actividades. Esto permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano.

El programa se instalará para este verano en 14 jardines infantiles de la Región de La Araucanía, donde estarán presentes 206 trabajadoras, las cuales han sido capacitadas especialmente para este innovador programa.

Los jardines infantiles que abrirán sus puertas hasta el 16 de febrero serán Amanecer, Los Boldos, Trizano (el único que comenzará con actividades una semana después) y Nuevo Mundo (Temuco); Pulmahue (Padre Las Casas); Gabriela Mistral (Gorbea); El Principito (Pitrufquén); Pedro de Valdivia (Villarrica); Cupulhueche (Pucón); Javiera Carrera (Victoria); Ayelén y Juan Pablo II (Angol); Niño Feliz (Purén) y Pin y Pon (Los Sauces).

Para la Jefa del Departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Araucanía y encargada de este programa, Nayadeth Muñoz, el “sentido principal es poder dar continuidad a la atención de niños y niñas y entran quienes están priorizados, ya que más lo necesitan. La idea es apoyar a las familias que trabajan y que no pueden estar con sus niños y niñas. La atención, además, no está tan centrada en los aprendizajes educativos, ya que resalta las actividades lúdicas, recreativas, que el niño lo pase bien y está centrado en el cuidado y bienestar de los niños y niñas. También se apoya con espectáculos, títeres y diversas actividades”.

Yasmín Kunz, agente educativa del Jardín Infantil “Cupulhueche” de Pucón, indicó que “en este programa buscamos que los niños y niñas se entretengan, lo pasen bien, que estén en un ambiente grato. Y ayudar a las familias, ser empáticos con ellos”.

Francisca Pinto, Directora estacional del jardín Infantil “Los Boldos” de Temuco, apuntó a que para cumplir los objetivos de entregarles vacaciones a los niños en el establecimiento, “utilizamos tanto la infraestructura interior y exterior y todo el material lúdico que están en los jardines. Para ello además Integra nos capacita de la mejor manera”.JI Villa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario