Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas realiza más de 700 esterilizaciones en Pucón

FOTO operativo caburgua y cordilleraEl último operativo se ejecutará la tercera semana de marzo en el sector céntrico de la ciudad, cuyo objetivo es alcanzar las 1.010 intervenciones quirúrgicas.

Una quinta jornada de operativos de esterilizaciones y castraciones en perros y gatos de Pucón, se llevó a cabo los primeros días de marzo en los sectores de Caburgua Alto y Villa Cordillera, donde 294 mascotas se beneficiaron de la iniciativa gratuita que promueve el municipio lacustre a través del programa municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

“Ahora nos faltan 300 esterilizaciones y castraciones para llegar a la meta, dicha cifra la vamos a cumplir en el próximo operativo del 18 al 22 de marzo en el sector céntrico de Pucón”, comentó Vannesa Rivas, encargada del programa, quien destacó que al término se comenzarán a fortalecer las jornadas de chipeo para el Registro Nacional de Mascotas.

“A fin de mes vamos a cerrar con 1.010 esterilizaciones. Proyectamos nuevas jornadas a partir de diciembre de este año, pero antes hay que postular a los proyectos de Fndr para obtener los recursos económicos y, así seguir trabajando en dicha materia. Por otro lado, durante el año seguirán los operativos de vacuna antirrábica y entrega de pastillas desparasitarias de forma gratuita, como así la entrega de chipeo tanto para gatos y perros”, dijo Rivas.

Finalmente, la encargada recalcó que existen 300 mascotas inscritas para el siguiente operativo del 18 de marzo y 100 en lista de espera. “Aquellos que no lleguen a la hora correspondiente, la lista irá avanzando para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Be the first to comment

Deja un comentario