Primera autoridad comunal y coordinador Regional SUBDERE estudian nuevas inversiones para la comuna

Primera autoridad comunal y coordinador Regional SUBDERE Una visita protocolar realizó al alcalde Pablo Astete, el coordinador la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), Ricardo Senn, encuentro que tuvo la finalidad de analizar diversos temas de inversión gestionados para la comuna.

Una de las temáticas tratadas en la reunión fue la reciente adjudicación de 115 millones de pesos, por parte de la Municipalidad de Villarrica ante la SUBDERE, a través del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, los que serán utilizados para realizar un amplio operativo de esterilización de animales de compañía y colocación de microchip de identificación, teniendo como meta este año, alcanzar la atención de aproximadamente 5 mil mascotas.

Según explicó el coordinador de la SUBDERE, Ricardo Senn, en la ocasión, junto a la primera autoridad comunal, proyectaron diferentes acciones de trabajo, “este año existen enormes desafíos, tanto para la Municipalidad de Villarrica como para la SUBDERE. Con el alcalde Astete, vamos a trabajar juntos en materia de construcción de nuevas sedes sociales y la proyección de instalar en Villarrica una veterinaria modular que pueda cubrir las necesidades de la zona lacustre, entre otras inversiones”, explicó Senn.

Señalar, que este encuentro refuerza la política comunal del edil Astete en torno a invertir en la construcción de nuevos espacios para agrupaciones sociales de la comuna, así como también en la promoción y el desarrollo de estrategias relacionadas con la tenencia responsable de mascotas en Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario