OS-9 detuvo en Pucón a un obrero por el delito de promover o facilitar la prostitución infantil

2018-01-26-PHOTO-00000053El hombre se había trasladado desde Santiago hasta la ciudad balneario evitando la acción de la justicia.

Carabineros del OS-9 Araucanía lograron en la ciudad de Pucón, la detención de un obrero por el delito de promover o facilitar la prostitución infantil cometido en contra de su hijastra que a la fecha tiene 14 años.

Según precisó la Teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, “el imputado habría sometido a su hijastra a servicios sexuales por los cuales cobraba a sus amigos”.

Luego de un proceso de investigación, el OS-9 Araucanía logró establecer que el sujeto se había trasladado desde Santiago hasta la ciudad de Pucón, para evitar la acción de la justicia, ya que en su contra pesaba una orden de detención vigente del día 21 de diciembre del año 2017, emanada por el Juzgado de Garantía capitalino.

El personal especializado de Carabineros, sorprendió al imputado al interior de una empresa constructora en Pucón y de inmediato procedió a su detención. Según los antecedentes de la investigación, habría mantenido a la niña cautiva por años.

El detenido cuenta con condenas por los delitos de lesiones menos graves con arma de fuego y hurto y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario