OS-7 decomisa más de 170 dosis de marihuana y cocaína a distribuidor de droga en Pucón

2018-02-19-PHOTO-00000412Décima intervención de la sección especializada de Carabineros en la zona lacustre se materializó gracias a información entregada por la ciudadanía.

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en el marco del Plan Verano Seguro, lograron la detención de un sujeto, el cual se dedicaba a distribuir drogas, incautando más de 150 dosis de marihuana -contenidas en 26 envoltorios de papel-, 24 dosis de cocaína al interior de bolsas de nylon, y dinero en efectivo, producto de la venta de las sustancias ilícitas, en la ciudad de Pucón.

Se trata de la décima intervención que realiza el personal especializado antidroga de Carabineros de Chile en la zona lacustre, sacando de circulación un importante número de droga y delincuentes que se benefician de su venta a turistas.

“Con esto, el OS-7 de Carabineros, lleva realizado más de 10 intervenciones en la zona lacustre de La Araucanía sacando de circulación a gran cantidad de personas que se dedican a vender estas sustancias ilícitas, aprovechando la gran afluencia de turistas y población flotante en esta zona”, afirmó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El procedimiento se registró, luego que gracias a información entregada por la ciudadanía, el OS-7 concurrió al pasaje Aburto de Pucón, donde diferentes fuentes afirmaban que el sujeto era un distribuidor de drogas, el cual abastecía a personas que disfrutaban de sus vacaciones en la comuna.

Por esto, se logró dar con el sujeto en un control vehicular, y posteriormente en un ingreso voluntario a su domicilio se encontró la droga.

“Se hace presente por parte de Carabineros, que se cuenta con el fono drogas 135, en el cual toda persona que pueda tener información y quiera entregarla lo puede hacer en forma totalmente anónima y ayudar con eso a evitar que las drogas lleguen sobretodo personas vulnerables que se pueden ver afectadas con estas sustancias ilícitas y tan nefastas para la salud”, finalizó el Capitán Moller.

El detenido, por instrucción de la Fiscalía, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el correspondiente control de la detención por el delito de tráfico de drogas.

Be the first to comment

Deja un comentario