Niños de Escuela Carileufu comparten experiencias medioambientales con jóvenes de Universidad de California

FOTO experiencias medioambientales 2En una entretenida jornada en terreno y con el cuidado al medio ambiente como tema central un grupo de niños de sexto año de la Escuela Municipal de Carileufu, compartió con jóvenes de la Universidad de California, provenientes de Estados Unidos. Una actividad educativa que se desarrolló en el Parque Santuario “El Cañi” en donde los niños junto a los jóvenes universitarios realizaron diversas actividades conociendo la flora y fauna del sector.

El encargado del programa y profesor de la Pontificia Universidad Católica Sede Villarrica, Martín Bascopé comentó: "Hace ya algunos años estamos trabajando con la Escuela Municipal de Carileufu, desarrollando un proyecto de la difusión de la enseñanza de la ciencia basada en la indagación y en el aprender haciendo”. El profesional agregó que el proyecto está basado en un invernadero huerto y un biodigestor. Todo involucrado con el concepto de “Medio Ambiente Sustentable” y en ese contexto, señala: "Hemos abierto un programa de intercambio internacional con estudiantes de la Universidad de California para el desarrollo de temáticas sustentables y hemos conversado con la Directora de escuela de Carileufu Verónica Villegas para generar un intercambio entre los estudiantes de esta escuela rural y los jóvenes de la Universidad de California, lo que hasta el momento ha sido muy positivo, sostuvo el profesional.

Cabe destacar que según lo descrito por los organizadores, los jóvenes universitarios durante la semana realizarán trabajos de investigación, para tratar de entender algunas problemáticas asociadas al medioambiente y durante estos días, sostendrán conversaciones con dirigentes de la comunidad, agrupaciones sociales, comunidades indígenas y de esta forma, generar un levantamiento en los distintos bosques e ir tratando de generar nuevos conocimientos, de manera de entender mejor el territorio.

La actividad que fue evaluada como una gran experiencia educativa para los niños de la Escuela de Carileufu, permitió la unión de dos generaciones, provenientes de paises diferentes, pero cuyo norte es uno solo y se resume en potenciar el cuidado y preservación del medio ambiente en ese territorio en la comuna de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario