Municipio invita a las mujeres de Pucón a participar de la primera Escuela de Emprendimiento

FOTO escuela de emprendimientoLas inscripciones se hacen en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Fresia N°385, de 09:00 a 14:00 horas.

La Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de la Mujer, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública (Disep), invita a las mujeres de Pucón para que sean partícipes de la primera Escuela de Emprendimiento, cuyo único requerimiento es tener la mejor idea de negocio para luego ejecutarlo en la comuna.

“Ahora estamos desarrollando un programa de asesoramiento de marketing, negocio y servicios, dictado por la Universidad Autónoma de Temuco, para luego llevar a cabo en el mes de julio la primera Escuela de Emprendimiento con docentes de la entidad. Las mejores alumnas serán premiadas con dinero en efectivo para que logren implementar sus negocios, más el certificado de la universidad”, detalló Myra Avello, encargada de Fomento Productivo Municipal.

Aquellas puconinas que estén interesadas en participar deben dirigirse a la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Fresia N°385, cuarto piso, en horario público de 09:00 a 14:00. “Las mejores ideas ganarán, además, el municipio asesorará a las puconinas para que postulen a los fondos públicos del Gobierno y así logren potenciar, aún más, su microempresa”, precisó Avello.

Es preciso destacar que dicha iniciativa forma parte del programa municipal “Mujer Emprende” de Disep, quienes junto a la colaboración del Centro Empresarial (CEM) y el apoyo del diputado Miguel Mellado, se podrá llevar a cabo con el objeto de respaldar a las mujeres emprendedoras de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario