Municipio de Pucón refuerza trabajos de conectividad por nieve acumulada en sectores precordilleranos

FOTO trabajos viales emergencia 2Los trabajos han permitido el despeje de los sectores de Los Nevados, Palguín, Coilaco, Huife y Caburgua. Caminos urbanos y suburbanos están siendo reforzados desde el miércoles.

Intensos trabajos están realizando los funcionarios del área de Caminos del Municipio de Pucón, quienes desde el sábado han debido disponer de toda la maquinaria y el cuerpo humano para el despeje de las rutas, a propósito del sistema frontal que afectó durante el fin de semana y que en estos días ha generado una masa de área frío con temperaturas bajo cero, lo que ha provocado el endurecimiento de la nieve en las áreas precordilleranos de la ciudad.

Sectores como Los Nevados, Palguín, Coilaco, Lago San Jorge, Huife, Caburgua (Playa Blanca), Paillaco, El Papal, Parque Huerquehue, Renahue, La Barda, Lefincul y camino al volcán, han sido despejados gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y la dirección de Vialidad Regional. En total han sido dos motoniveladoras y una regional, más siete funcionarios del municipio que incansablemente han ejecutado el despeje de las vías.

El encargado de Caminos Municipal, Rubén Zapata, informó que “hasta el minuto, podemos hablar de un despeje cercano al 90 por ciento de los caminos con nieve, para que las personas puedan acceder en la búsqueda de sus víveres o que los niños asistan a los establecimientos educacionales sin mayor inconveniente”.

Otros caminos

La primera nieve del año provocó ejecutar un plan de emergencia en la comuna, focalizando los trabajos viales en ciertos sectores de la ciudad. En ese sentido, y ahora con el apoyo de Vialidad Regional, una maquinaria municipal fue dispuesta el miércoles y jueves para los caminos urbanos y suburbanos.

“Durante el día estaremos en el sector de Caburgua, en el Misional, Pinohuacho -que da un acceso a una gran cantidad de viviendas- y Quetroleufu. Si viene cierto, en esos sectores ya no hay nieve, la carpeta de rodado fue muy dañada y debemos recuperar su estabilizado”, precisó el encargado.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Carlos Barra, se refirió al rápido y eficaz actuar por parte de los funcionarios municipales, quienes a pesar de las condiciones climáticas estuvieron trabajando para la conectividad y seguridad de los vecinos y vecinas de Pucón.

“Hemos dispuesto de toda nuestra maquinaria y el personal para el despeje de los caminos. Ya las bajas temperaturas llegaron y dispondremos de toda la ayuda necesaria para que nuestra gente esté en buenas condiciones en materia de conectividad”, enfatizó el alcalde.

Dependiendo del clima, el municipio tiene contemplado gestionar el apoyo regional de una Bulldozer para los caminos de gran concentración de nieve, debido a que esta maquinaria es la más apropiada para el despeje.

Be the first to comment

Deja un comentario