Municipio de Pucón realiza trabajos de extensión de Cementerio Municipal

FOTO trabajos cementerio 2Con una inversión inicial que oscilará entre los 15 y 18 millones de pesos, según lo declarado por el Administrador Municipal de la comuna de Pucón, Rodrigo Ortiz, el Municipio de esta comuna comenzó hace algunos días una nueva intervención en el cementerio municipal.

Estos trabajos que consisten en la construcción de nuevos muros o pircas de cemento, darán paso a dos nuevas terrazas que contarán con sus respectivos pasillos y senderos que a la postre extenderán la vida útil de este campo santo, por un tiempo prudente, mientras el Municipio continúa con las acciones de compra de un nuevo  terreno para iniciar la construcción de un segundo cementerio municipal para Pucón, según explicó, Ortiz.

Así, a las obras realizadas por la empresa externa a cargo de los trabajos, se suman otras intervenciones efectuadas por personal municipal, quienes tras recorrer las instalaciones decidieron realizar nuevas tareas de limpieza y emparejamiento de ciertos puntos que sumarán nuevos espacios para sepultación. Labores que fueron asignadas personalmente por el alcalde, Carlos Barra, quien recorrió el cementerio y reordenó junto a su equipo los puntos a intervenir.

Cabe destacar que la vida útil del actual recinto está llegando a su etapa final, no sólo determinada por la geografía del espacio, la que  siempre ha jugado en contra de poder maximizar el uso de la tierra; sino que por el número de sepultaciones ya existentes; además de la necesidad de contar con pasillos más anchos que permitan el acceso de la carroza fúnebre a ciertos puntos, sumados a las tareas de paisajismo como la gruta y el mismo mirador del Cristo.

Según argumentó el Alcalde, con la realización de estos trabajos, la proyección en la vida útil de este espacio permitirá tener los tiempos precisos para la compra y entrada en marcha de un nuevo recinto, lo que ahora se transforma en un desafío con sentido de urgencia para la actual administración.

Be the first to comment

Deja un comentario