Municipio de Pucón brinda un espacio permanente a la agrupación Artistas de Oficio

FOTO inauguración artistas oficio 1El compromiso municipal fue gestionado durante años, donde hoy diversos trabajos en artesanía, escultura y mueble serán expuestos en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán 210.

Una gestión que demoró más de un año por parte de la Municipalidad de Pucón, y donde el alcalde Carlos Barra junto al encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, y la coordinadora de Cultura, Natalia Barros, fue lo que se concretó el jueves en la inauguración del espacio cultural para la agrupación Artistas de Oficio, quienes tendrán un lugar permanente para la exposición y comercialización de sus productos artesanales en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán N°210.

“Hemos conseguido este lugar para dejar nuestros productos durante todo el año. Podremos mostrarle a la comunidad y turistas todo lo que hacemos con nuestra manos, con una gran variedad de artículos y diversas técnicas. Son nueve personas las que están exponiendo, tenemos: pintores, escultores, gente que trabaja en vellón, madera, muebles y artesanía”, comentó Adriana Sanhueza, presidenta de la agrupación.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Natalia Barros, explicó que como municipio se hicieron todos los esfuerzos para que la misma Casa de la Cultura se pudiera realizar una remodelación en la terraza y, además, se techara, con la finalidad de hacer más confortable el lugar para los que exponen.

“Las intenciones de nuestro alcalde fueron principalmente darle una posibilidad a los Artistas de Oficio para poder exponer en un lugar cómodo, confortable y, por supuesto, que con las condiciones que ellos se merecen como artistas de nuestra comuna”, recalcó.

Reconocimiento

El escultor Héctor Campues en representación de la agrupación, hizo entrega de una escultura al alcalde de Pucón, Carlos Barra, en agradecimiento por el apoyo que ha brindado a la organización, quienes al fin tienen su espacio.

“Nuestro compromiso como municipalidad es otorgarle un lugar para que puedan exhibir su arte. Me alegro mucho que las figuras sean tan hermosas, desde cómo tallan la madera noble de nuestra comuna hasta cómo queda terminada, es un maravilloso trabajo. Así que quiero felicitar a cada uno de ellos por su entrega en esta labor”, enfatizó el jefe comunal.

La exhibición se encuentra ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán N°210, atenderá de lunes a domingo entre las 09:00 a 23:00. En temporada baja los fin de semana y días festivos.FOTO inauguración artistas oficio 2

Be the first to comment

Deja un comentario