Mujeres tranquilas y niños felices es el objetivo del Programa de 4 a 7 en Villarrica

Mujeres tranquilas y niños felices es el objetivo del Programa de 4 a 7 (2)Con una entretenida actividad y con la presencia de la primera autoridad comunal, padres y monitores, se realizó el lanzamiento del Programa de 4 a 7, iniciativa que contribuye a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, mediante apoyo educativo y recreativo después de su jornada escolar.

Destacar que esta importante iniciativa, fue gestionada por el alcalde Pablo Astete, el año 2012, ante el SERNAMEG y a partir del año pasado, la Escuela Municipal Mariano Latorre, acoge a quienes participan en este programa que cubre una necesidad muy importante en el cuidado de los menores mientras sus padres se encuentran en el trabajo.

“El principal objetivo de haber traído este Programa a Villarrica fue contribuir a la inserción y permanencia laboral de nuestras mujeres. Este es el 6° años que se ejecuta en la comuna con mucho éxito, ya que los pequeños reciben apoyo educativo desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas. Horario en que tienen la oportunidad de desarrollar diversas habilidades”, señaló el alcalde Pablo Astete.

El Monitor, Alexander Fernández, explicó que uno de los aspectos más positivos de 4 a 7, es que, además de reforzar los contenidos escolares de una manera lúdica, sus integrantes participan en diferentes talleres planificados durante el año. “Procuramos no recargar a los niños con tareas escolares, ya que ellos tienen su jornada de clases, la idea es realizar actividades atractivas. Para este año, tendremos talleres de cocina, manualidades, deportes, cine, teatro entre otros”, concluyó el profesional.

Por su parte, Marta Aroca, beneficiaria señaló que: “Ha sido de gran ayuda ya que yo estudio en la universidad y desde que ingresé no tenía con quien dejar a mi hija, así que me hablaron de esto y realicé los trámites y desde un primer momento, la atención ha sido muy buena, tanto así que cuando vengo a buscar a mi hija por las tardes, no quiere irse porque está súper contenta acá”.

Destacar que el Programa, acoge a niños y niñas de entre 5 a 13 años de edad, en un número que alcanza a los cuarenta este año, quienes participan activamente en cada una de las actividades que diariamente proyectan este destacado equipo de monitores.

Be the first to comment

Deja un comentario