Más de siete horas duró el rescate del Gope de Carabineros a turista alemana en Pucón

2018-01-23-PHOTO-00002472La mujer de 29 años sufrió un accidente a más de 6 mil pies de altura en el cerro San Sebastián al interior del Parque Nacional Huerquehue.

Un verdadero ejemplo de esfuerzo y amor al servicio fue el que entregó el Gope de Carabineros en La Araucanía, luego de rescatar descendiendo a pie camilla en mano, en un recorrido que se extendió por más de siete horas, a una turista alemana de 29 años que en la tarde del martes se accidentó en las alturas del cerro San Sebastián al interior del Parque Nacional Huerquehue, comuna de Pucón.

Cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, la mujer logró se trasladada por el personal de Carabineros a una zona segura, para luego ser derivada a un recinto médico para la evaluación de las lesiones sufridas en medio de su excursión.

El procedimiento se efectuó luego que a través de un llamado telefónico, se alertó a Carabineros de la 9na. Comisaría de Pucón sobre el accidente. Es así, que de inmediato el personal uniformado coordinó los medios Institucionales para salvar la vida de la ciudadana extranjera.

Pasadas las 18 horas, el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros logró dejar en la cumbre del cerro San Sebastián a un equipo de rescate del Gope, quienes descendieron hasta dar con la mujer, de iniciales K.S.J.

“Se alertó a las patrullas Gope, con apoyo de la Sección Aeropolicial, se dejó personal Gope en la cumbre llegando hasta donde estaba la ciudadana alemana accidentada, logrando poder estabilizarla, efectuar una inmovilización por intermedio de una camilla y obviamente por la altura en que se encontraba, aproximadamente más de 6 mil pies de altura, y lo escarpado de la zona, hubo que efectuar una maniobra de infantería para poder evacuar a esta mujer”, explicó el Mayor Manuel Valdivieso, jefe del Gope de Carabineros en La Araucanía.

Es así que en un gran esfuerzo humano y profesional, luego de más de siete horas de descenso, Carabineros consiguió rescatar a la ciudadana extranjera, aprovechando de hacer un llamado a los excursionistas a extremar las medidas de protección y seguir los protocolos de seguridad, equipamiento adecuado e informar a las autoridades cuando realicen actividades al aire libre.2018-01-23-PHOTO-00002476

Be the first to comment

Deja un comentario