Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón será el 2019 un establecimiento Bicentenario

FOTO liceo bicentenarioComo un gran regalo navideño, fue considerada por la comunidad educativa la noticia de que a partir del 2019 el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón será uno de los liceos Bicentenario con enfoque técnico profesional en la Región.

La noticia fue dada a conocer por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, quien comentó que el establecimiento es uno de los tres seleccionados, de un total de 38, que postularon en La Araucanía. “La resolución exenta N°6735, emanada del Ministerio de Educación -con fecha 27 de diciembre-, notificó esta gran noticia que nos llena de alegría y optimismo para el año académico 2019”, acotó.

Por su parte, el director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, expresó que "al conocer la noticia, de inmediato la comunique al cuerpo de profesores del establecimiento quienes en forma espontánea se abrazaron, expresando su alegría por la nominación".

Asimismo, agregó que “esta noticia es un reconocimiento al posicionamiento que tiene el establecimiento, es el logro de todos quienes, de una y otra forma, han trabajo en nuestras aulas y de cada uno que sigue hoy ese legado histórico. Además, es un reconocimiento a nuestras autoridades locales, en especial a nuestro alcalde Carlos Barra, quien visionariamente quería y veía un establecimiento de estas características para la comuna. Ha sido un día muy emocionante y el teléfono no ha cesado de sonar para manifestar la satisfacción de este tremendo reconocimiento a la labor que se realiza en este establecimiento, donde el jefe comunal concurrió al liceo para reafirmar la noticia entregada por nuestro DEM, empresarios de la ciudad, apoderados que se informaron por las redes sociales, todos quienes ven en este nombramiento ministerial como un paso histórico para las futuras generaciones”, detalló la autoridad educativa.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró grato al tomar conocimiento de la noticia que le fue comunicada por el director del Departamento de Educación, donde destacó que "esta es la mejor noticia que hemos recibido al cierre de un año que ha sido muy exitoso en el plano educacional. Ahora con más fuerza que nunca trabajaremos para lograr la remodelación total de nuestro Liceo, porque nos preocupa entregar una educación de calidad con los más altos estándares que exige el mundo del siglo XXI a los jóvenes”.

Be the first to comment

Deja un comentario