IND y Municipio de Villarrica incentivaron el deporte y la recreación en playas y calles

IND y Municipio de Villarrica incentivaron el Deporte y la recreación en playas y calles  (2)Miles de personas participaron este verano del Programa Espacios Públicos del IND, masificando la actividad física a la comunidad y los veraneantes que se dieron cita en los principales balnearios de la comuna lacustre.

Actividades que se sumaron a los distintos programas como Calles Abiertas que durante los meses de enero y febrero, motivaron a residentes y turistas a practicar deporte a orillas del lago.

Según señaló la Gestora Territorial del Instituto Nacional del Deportes (IND), área Deporte Social, Jenny Ortega, la idea es acercar los talleres que realiza el IND durante el año y masificar la actividad física. “Hoy día finalizamos con 16 fechas que significó un tour por toda la región de La Araucanía, donde llevamos un team con 4 instructores de dos horas, realizando zumba, body combat, localizados, entre otros. Hemos recorrido todos los balnearios a través del Programa Espacios Públicos, sacando la actividad física al aire libre, para que la gente pueda participar”, señaló la profesional.

Además, el IND, por segundo año consecutivo, realizó de manera permanente en Villarrica el Programa “Calles Abiertas”, de 11:00 a 16:00 horas, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los días viernes, sábados y domingos, participaron de diferentes actividades deportivo recreativas para la comunidad. “Un Team de 12 profesores, durante 4 a 5 horas continuas tuvieron acceso al deporte en plena costanera de la ciudad”, señaló Ortega.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció nuevamente esta oportunidad que ha dado el IND, para fomentar la actividad física y salud mental de la comunidad y veraneantes. “Hemos tenido un nutrido calendario de actividades deportivas durante el verano, así como también competencias de primer nivel y el aporte del IND ha sido muy significativo en nuestros espacios públicos principalmente, nuestras playas y costanera de la ciudad”, indicó Astete.

Cabe señalar que tanto el IND como la Municipalidad de Villarrica, reiniciará en el mes de abril los más de 40 talleres deportivos anuales, para todas las edades, donde la comunidad, podrá acceder de manera gratuita a esta oferta que incentiva el deporte, la recreación y la vida sana.IND y Municipio de Villarrica incentivaron el Deporte y la recreación en playas y calles  (3)IND y Municipio de Villarrica incentivaron el Deporte y la recreación en playas y calles  (4)

Be the first to comment

Deja un comentario