Inauguran en Pucón el proyecto de ampliación APR Neculman

FOTO apr neculman 1La iniciativa gestionada por el municipio lacustre beneficiará a más de 180 familias del territorio.

En una ceremonia protocolar, el viernes se desarrolló la inauguración del proyecto Ampliación Agua Potable Rural (APR) Neculman en el sector de Club de Huasos, donde más de 180 familias pertenecientes a la villa Los Saltos, Los Volcanes y Comité APR Neculman se verán beneficiadas de este recurso hídrico. La iniciativa fue gestionada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y financiada por recursos públicos, cuya inversión superó los 50 millones de pesos.

“Estos últimos años se ha realizado una fuerte inversión para dar solución a los problemas de falta de agua en la comuna, los cuales han mejorado la calidad de vida de la comunidad. Por lo tanto, estamos dando soluciones concretas como también en los APR de Paillaco, Carileufu, Metreñehue, Quetroleufu, Candelaria, Los Riscos, entre otros”, puntualizó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

En tanto, Miguel Ángel Chaparro, encargado de Dideco, destacó que el municipio no sólo generó el proyecto APR Neculman y El Salto, sino que además benefició al Comité Los Volcanes con un proyecto de instalación de energía eléctrica independiente, que permitió entregar energía de forma autónoma a las bombas fundamentales para distribuir el agua hacia los hogares.FOTO apr neculman 2

Be the first to comment

Deja un comentario