Hasta el 19 de enero hay plazo para renovar y postular a Becas Junaeb 2018

img_0892_24009483727_oEstudiantes de distintos niveles educativos podrán hacer la renovación de sus beneficios hasta el 19 de enero del 2018.

Más de 122 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, podrán renovar sus beneficios o postular a estos, a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

Carola Rodríguez Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “Como Junaeb estamos comprometidos con la educación de los estudiantes de la región, y por lo mismo los invitamos desde ya a renovar y postular directamente en nuestro Portal de Becas. Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online”.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención de Junaeb que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales, como también de Apoyo, para ello, pueden revisar sus becas en https://portalbecas.junaeb.cl

Es importante que los estudiante de educación básica, media o superior que quieran postular o renovar una beca de la Junaeb año 2018, deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Be the first to comment

Deja un comentario