Escuela Municipal Los Arrayanes conmemoró 16 años de trayectoria al servicio de los alumnos de Pucón

FOTO aniversario arrayanes 1Se reconoció el desempeño y compromiso de los estudiantes en el Simce 2017, como también a los respectivos docentes

Con diversas actividades deportivas y culturales, la comunidad escolar de Los Arrayanes festejó su décimo sexto aniversario, cuya institución se ha posicionado como uno de los establecimientos mejor evaluados tanto a nivel local como regional, a través del mejoramiento educativo y de infraestructura, gracias al trabajo mancomunado del Departamento de Educación Municipal, padres, apoderados y diversas personalidades del quehacer político.

El director de la escuela, Luis Rody Esparza, expresó que “en esta familia educativa contamos con un gran equipo de docentes, comprometidos con el desafío de agregar valor en la educación formativa. Sabemos que debemos educar enfatizando el progreso personal en todos los aspectos del ser humano, como lo físico, intelectual, emocional y agregando valores, para que los estudiantes sean una mejor persona en su diario vivir”.

Resultados Simce

En cuanto a los resultados académicos, específicamente en la prueba Simce 2017, Esparza se manifestó satisfecho. “El cuarto y octavo año 2017, comparado con las escuelas similares, fueron los que más aprendieron en Pucón y en La Araucanía, en el contexto de la educación municipalizada; situación que según los números nos posiciona en el primer lugar de la comuna y a nivel regional”.

Entre las actividades por la conmemoración de los 16 años de historia, a los alumnos de cuarto y octavo año -que hoy se encuentran en el Liceo de Hotelería y Turismo- se les entregó un galvano, reconociendo su excelente desempeño y compromiso en la rendición de la prueba Simce. Misma acción se repitió con los docentes de ambos cursos que participaron de dicho proceso.

Finalmente, la gala de aniversario culminó con la coronación de las candidatas a reina y su rey feo, quienes representaban a las alianzas de color amarillo, azul y rojo.

FOTO aniversario arrayanes 2

FOTO aniversario arrayanes 3

FOTO aniversario arrayanes 4

Be the first to comment

Deja un comentario