En Villarrica se han esterilizado más de cuatro mil mascotas

En Villarrica se han esterilizado más de cuatro mil mascotasCon gran éxito se han desarrollado en la comuna de Villarrica, los operativos de esterilización de perros y gatos, donde a la fecha, se han esterilizado más de cuatro mil mascotas.

Destacar que a principio de este año, el Municipio local se adjudicó 115 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), para ser destinados a estos operativos. “Como municipio, hemos iniciado hace algunos años, una campaña de esterilización con el fin de controlar la población de perros y gatos y evitar la propagación de perros vagos. Felizmente todos estos esfuerzos han dado buenos resultados, por lo que seguiremos trabajando en la Tenencia Responsable, en conjunto con nuestros vecinos, ya que han demostrado que este es un tema importante para ellos”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el médico veterinario de la Municipalidad, Guillermo Urrutia, señaló: “La Tenencia Responsable de Mascotas en Villarrica, ha sido una constante preocupación del alcalde Pablo Astete. Por lo tanto, nuestro principal objetivo es implementar en la comuna la Ley N°21.020, efectuando campañas que permitan crear conciencia de la importancia y responsabilidad que significa tener una mascota o animal de compañía”.

Nuevo calendario de esterilizaciones

Es así como a partir del martes 11 de diciembre, se realizará el operativo en la JJVV Villa Parque Villarrica, ubicada en Vicente Huidobro N° 1098.

De igual forma, el miércoles 12, en la JJVV Villa el Esfuerzo de Ñancul, pasaje Isabel Riquelme N° 800, se ejecutarán los procedimientos.

Por otra parte, el jueves 13 y viernes 14, la JJVV García Hurtado de Mendoza, ubicada en calle Nuñez de Pineda N° 638, servirá de sede para este fin.

Importante es informar a los vecinos que necesiten llevar a sus mascotas a los operativos de esterilización con implantación de microchip, se pueden acercar a las sede sociales antes mencionadas, en las fechas indicadas, sin previa inscripción, cumpliendo las siguientes instrucciones: La mascota debe tener una edad mínima de 3 meses y presentarse en ayuna el día del operativo. La recepción de los animales de compañía (perros y/o gatos) será desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario