Coro Cantares del Puelche de Pucón participó de encuentro binacional

FOTO coro encuentro binacionalHasta la localidad de San Martín de los Andes, Argentina llegó hace pocos días la Agrupación Artística Coral Cantares del Puelche de Pucón. Lo anterior, tras recibir la invitación formal para ser parte de uno de los pocos grupos chilenos que dieron vida a una versión más del Encuentro Coral de la Patagonia, organizado por la Productora trasandina independiente “Patagonia Canta”.

De esta manera, la agrupación que nace bajo el alero de la Casa de la Cultura de Pucón allá por el año 2014 y que es el resultado del trabajo conjunto entre la coordinadora municipal de época, Pamela Pérez y la monitora del taller de canto popular y actual directora de la agrupación, Disha Duarte se mantuvo en el tiempo y es hoy un colectivo cuyos méritos han sumado lo suficiente como para ser incorporados en esta nueva versión de este encuentro binacional que prontamente tendrá su versión en el territorio nacional.

Esta agrupación, que hoy ya cuenta con personalidad jurídica y es completamente independiente está conformada por 12 coristas y solistas más su directora. Es un coro mixto, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 60 años y respecto a su repertorio, éste es netamente popular y los arreglos musicales están a cargo de la directora.

Cabe destacar que en su participación en los escenarios trasandinos compartió espacio con el Coro del Adulto Mayor Municipal de Frutillar, Chile que es dirigido por Maxiel Marchant; así como el Ensamble Femenino del Oeste-Buenos Aires Argentina, Coral Canto Unido de Puerto Madryn, Argentina y el Taller Coral de la Asociación Italiana de Bariloche, Argentina; entre otros.

Por ahora y según lo manifestado por la directora Disha Duarte, la agrupación puconina se prepara para lo que será la versión nacional de este encuentro binacional a realizarse en Pucón, Chile, entre los días 28 al 30 de Noviembre del 2018.

Be the first to comment

Deja un comentario