Biblioteca Municipal de Pucón inaugura su tercer piso

FOTO tercer piso biblioteca 2El nuevo espacio permitirá a los usuarios y seguidores del mundo de las letras, realizar actividades y disfrutar de un pequeño espacio mapuche.

Este miércoles el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al representante del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio Regional, Leonardo Naranjo, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro, concejales, directores de establecimientos educacionales y autoridades de la ciudad, inauguraron la habilitación del tercer piso de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre.

Teniendo en cuenta el aumento de la población, la biblioteca desde sus inicios ha tenido un anhelo de crecimiento que hoy se hace realidad a través de la habilitación del tercer piso, mediante el proyecto “Programa Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas de la Dibam”, cuya convocatoria fue el año 2017.

“La idea de esta iniciativa es poder contar con un mejor y mayor espacio, otorgando un adecuado servicio a todos los usuarios en general”, comentó Luz Marina Gayoso, directora de la biblioteca pública, quien adelantó que presentarán un nuevo proyecto para el mejoramiento integral de las bibliotecas públicas año 2018. “Este comprende cambios en el sistema eléctrico y el acceso universal a nuestras instalaciones por medio de un ascensor”.

En la ceremonia también se desarrollaron presentaciones artísticas, a cargo de las estudiantes de la escuela municipal José Martínez Soto de Palguín Bajo y del Ballet Municipal de la Casa de la Cultura.

Be the first to comment

Deja un comentario