Barrio comercial Aviador Acevedo de Villarrica destaca por su gran proyección

Barrio comercial Aviador Acevedo destaca por su gran proyección (1)En un extenso recorrido realizado por la avenida Aviador Acevedo, el alcalde Pablo Astete, acompañado del director regional de Sercotec, René Fernández y vecinos del sector, compartió con los comerciantes de este importante barrio de la comuna.

Destacar que, en este tradicional sector de la ciudad de Villarrica, que cuenta con más de ochenta años de antigüedad, se ejecutó hace unos años el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa gubernamental que busca generar un modelo de gestión asociativa de barrios comerciales, promoviendo el desarrollo económico de la zona intervenida con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

En tanto, este importante proyecto se ejecuto en Villarrica, gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, ante el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, entidad ejecutora de la iniciativa.

“Quiero felicitar a los equipos de profesionales de Sercotec y muy especialmente a los comerciantes de este sector, que han hecho importantes esfuerzos para revitalizar este barrio. Sin duda, Aviador Acevedo es una de las arterias más emblemáticas donde nace el comercio de Villarrica, por lo que hacemos un llamado a todos nuestros vecinos y turistas para que recorran esta calle y conozcan los nuevos y remodelados locales comerciales donde se ofrecen una diversidad de productos”, comentó el alcalde Astete.

En tanto, el director regional de Sercotec, René Fernández, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad de Villarrica al reparar las veredas de esta avenida, ya que este tipo de acciones también contribuyen al mejoramiento comercial del barrio, así como también la inversión realizada por el Serviu, “estamos, en conjunto con el Municipio local y sus comerciantes, ayudando a dinamizar un sector productivo que es muy emblemático para Villarrica, en donde hay más de 40 locales distintos que tienen una variada oferta, queremos que ellos puedan vender más, que la gente los visite y que sea un sector conocido comercialmente ya que además tiene un gran flujo de turistas”.

Be the first to comment

Deja un comentario