Bacheadora municipal ya se encuentra en obras

FOTO bacheadora 2La mejora momentánea del tiempo fue el factor clave para la entrada en marcha de la nueva máquina “Bacheadora”, perteneciente al Municipio de Pucón. Así quedó de manifiesto esta semana con la aparición de la nueva adquisición municipal, la que ya cuenta con una amplia planificación de trabajo y que partió siendo ocupada en el camino internacional.

Hay que consignar que esta maquinaria tuvo un valor cercano a los 60 millones de pesos, los mismos que el Municipio de Pucón está pagando a través de un leasing, donde además hubo una compra mayor que contempló un importante cambio en maquinaria pesada y camiones. Todos al servicio de la ciudadanía, según explicó el mismo alcalde Carlos Barra, quien personalmente monitoreó los trabajos de esta máquina.

“Hemos hecho un importante avance al comprar la bacheadora, claramente no todas las comunas cuentan con esta tecnología y solo dependen de la planificación de Vialidad Regional, pero nosotros entendiendo la gravedad de la situación hemos querido ir más allá y buscar una pronta solución para aliviar a nuestra gente”, argumentó Barra, quien agregó que la preocupación mayor por estos días la tiene el camino hacia Caburgua, fundamentalmente por la alta demanda de la ruta y su evidente mal estado.

Referido a esto comentó “esta semana estaba confirmado el traspaso de la carretera por parte de Vialidad a la empresa que ejecutará los trabajos de reposición de la ruta. Estamos ansiosos en que eso se realice pronto y que así los trabajos comiencen a la brevedad, no podemos seguir esperando”, recalcó.

Respecto a la bacheadora municipal, esta seguirá con la planificación establecida, mientras las condiciones climáticas también sean favorables para la ejecución de los trabajos, explicó el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, quien añadió que existe una positiva evaluación en las labores ejecutadas por la maquinaria y el equipo de operarios de la bacheadora, la que aún -cabe recordar- está en marcha blanca.

Be the first to comment

Deja un comentario