Autoridades regionales y locales se reúnen con vecinos de Afunalhue

32169340_2028342004082966_8406877455142354944_nEl alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal y la concejal Leticia Gallardo, se reunieron con los vecinos de la comunidad, Francisco Raipan del sector Afunalhue, principalmente para ver situación actual del proyecto de pavimentación asfáltica del camino Afunalhue-Quetroco.

En la reunión, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, estimó que un plazo de dos meses se estaría concluyendo con el diseño de asfalto de ese camino, para luego trabajar en conseguir los recursos al Gobierno Regional.

Cabe señalar que el proyecto contempla un total de seis kilómetros, desde la ruta que une el sector, con la intercomunal Villarrica-Lican Ray y consistirá en una carpeta de asfalto de seis metros cincuenta de ancho de doble tratamiento, instalada sobre la actual vía, además de la construcción de obras de artes que permitan evacuar las aguas lluvias, junto a la reposición de la totalidad de la señalética en dicho camino.

El Presidente de la Comunidad Afunalhue, Hernán Raipan, dijo estar muy satisfecho por los avances presentados y optimista ante las gestiones que se realizarán para la concreción del anhelado proyecto que beneficiará a los vecinos del sector.

En la reunión, además, el presidente de la Junta de Vecinos de Quetroco, Secundino Antinao, presentó al Seremi de Obras Públicas, la solicitud para un proyecto de asfalto del sector Quetroco- Relín, iniciativa que ya estaba siendo gestionada por el alcalde, Pablo Astete.

En relación a estas iniciativas la primera autoridad comunal dijo: “Vamos a trabajar juntos para sacar adelante los proyectos de la comunidad, tanto en materia de caminos como del APR Rayenko-Afunalhue, donde ya están comprometidos los recursos, así como también los proyectos de Conservación de Comunidades Indígenas que involucran a vecinos del sector. Estamos bien encaminados en todas estas iniciativas que cuentan con el apoyo de las autoridades locales y regionales, por lo tanto, esperamos vayan concretándose en los plazos establecidos”, señaló Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario