Alumnos de la Especialidad de Gastronomía se lucen con muestra de comida chilena en Villarrica

IMG_1492Nuevamente los alumnos de la especialidad de Gastronomía Mención Cocina del Liceo Politécnico, se vuelven a lucir ante la comunidad villarricense, esta vez con la muestra gastronómica “Comida Chilena”.

La actividad, que fue desarrollada por estudiantes de 4° año de enseñanza media, se realizó en dependencias del establecimiento y contó con la participación de docentes, alumnos, asistentes de la educación e invitados especiales, quienes disfrutaron de las exquisiteces preparadas para la ocasión.

“Nos favorece mucho este tipo de eventos. Lo que nos enseñan nuestros profesores es muy útil para nosotros, estamos felices de ser parte del Liceo Politécnico Villarrica”, aseguró Nicolás Cea, alumno de la especialidad.

Cabe destacar que "Comida Chilena", es también el nombre de uno de los módulos que los estudiantes deben realizar dentro de la malla curricular de la especialidad y está orientado a desarrollar destrezas y habilidades en los alumnos para la elaboración de platos típicos del norte, centro y sur del país. “El objetivo de esta muestra es realzar la comida chilena. Aquí los estudiantes rescatan las tradiciones y platos típicos de nuestra comida nacional que es tan rica”, comentó Ulda Matus, Jefa de la Especialidad de Gastronomía Mención Cocina.

Así, de la mano de la profesora Ulda Matus, los alumnos del Liceo Politécnico recogen lo mejor de la gastronomía chilena, poniendo en valor los aportes del arte culinario y rescatando la identidad gastronómica del país .

Be the first to comment

Deja un comentario