Alrededor de 800 atenciones se realizaron en el primer Gobierno en Terreno de Villarrica

IMG_0014La Gobernación de Cautin ejecutó la primera versión del programa social que lleva los servicios públicos a distintos lugares de la provincia. En la jornada, se efectuó un examen gratuito de VIH y los vecinos tuvieron la oportunidad de vacunarse contra la Influenza.

Cerca de 50 servicios públicos atendieron las consultas y trámites de los cientos de personas que visitaron el primer Gobierno en Terreno. Durante la actividad, pudieron realizarse alrededor de 800 atenciones en terreno en una acción coordinada junto al municipio de Villarrica.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda dijo “estamos muy contentos con este primer Gobierno en Terreno que hemos realizado en Villarrica, ha sido todo un éxito, llegaron más de 50 servicios públicos hasta el Gimnasio Municipal”. Ojeda señaló “teníamos un poco de temor a propósito del clima, pero la verdad que es la gente se portó muy bien, así como los servicios públicos con toda la buena disposición para atender las consultas”.

El estudiante Milton Muñoz destacó la posibilidad de poder realizarse el examen gratuito del VIH. “Acercar este servicio a la gente me parece muy bueno porque lo facilitan y así la gente se atreve”. Asimismo, valoró la vacuna contra la Influenza que ofrecieron en el lugar “es súper bueno porque hay personas que no tiene ni los recursos ni el tiempo para vacunarse”.

En tanto, Norma Quidel, vecina de Lican Ray expresó que durante la actividad fue bien atendida por parte de los funcionarios. “Están la gran mayoría de los servicios, así que tuve la oportunidad de consultar en al menos tres servicios públicos y tuve respuestas muy concisas, me atendieron súper bien, me voy contenta. Incluso me vacuné, así que fue bien beneficioso, ojalá que se siga repitiendo porque a la comunidad le sirve, todo concentrado en un mismo lugar”.

Para concluir, la autoridad provincial adelantó “lo que se viene ahora, es el segundo Gobierno en Terreno que vamos a realizar el próximo 17 de abril en la plaza de Armas de la comuna de Toltén”.

Be the first to comment

Deja un comentario