A paso firme avanza construcción de Gimnasio de Escuela Municipal Los Arrayanes en Pucón

gimnasioA estos avances se suma el mejoramiento de los baños del Liceo de Hoteleria y Turismo.

Una visita inspectiva a las obras de construcción del gimnasio de la escuela municipal Los Arrayanes y a los baños del Liceo de Hotelería y Turismo, realizó la mañana de este viernes el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien junto al Director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán ydel Constructor Civil, Javier Troncoso de la empresa "Espacio Sustentable", verificaron el avance de ambos proyectos, que tuvieron un costo cercano a los 260 millones de pesos, financiados entre el Ministerio de Educación y el FAEB.

El Director del DEM, Alejandro Durán destacó el trabajo realizado por la empresa "Espacio Sustentable", la cual ha respondido a cabalidad con los trabajos encomendados. En cuanto a los proyectos en ejecución, Durán comentó que "los baños del Liceo de Hotelería y Turismo están terminados y para nosotros es una alegría que los jóvenes de este establecimiento, lleguen en marzo y vean sus baños completamente nuevos, lo que dignificará a los jóvenes, señoritas y docentes que trabajan en esta unidad educativa.

En cuanto al Gimnasio de la escuela Municipal de los Arrayanes, las obras presentan un avance superior al 80 por ciento y la idea es que a mediados de marzo, la empresa termine los trabajos y así contar con un gimnasio de primer nivel para toda la comunidad escolar.

Para el alcalde de Pucón Carlos Barra, los avances de las obras que se están desarrollando son muy significativos. "Tras nuestra visita, logramos comprobar que el Gimnasio de la Escuela Los Arrayanes está quedando excelente. Este era un sueño de largos años que tenía el establecimiento por lo que los niños y docentes de seguro lo agradecerán”.

En cuanto a los baños del Liceo de Hotelería y Turismo, Barra dijo que la construcción y materialidad de los baños son del más alto nivel y su funcionamiento será muy optimo. “Estamos muy conforme con el trabajo realizado por el Departamento de Educación en pos de entregar a los niños una educación de calidad acompañada ahora de infraestructura de calidad”, comento el jefe comunal.

Cabe precisar que aún quedan pendientes tres proyectos que están por iniciar las obras. Uno de ellos es la escuela de Palguín , donde se contempla la intervención del piso del establecimiento. Otra iniciativa es el mejoramiento de la cancha del gimnasio de la escuela del Claro, al que se le instalará un piso vinílico e intervenir los drenajes de las aguas lluvias del patio del establecimiento, y por último ejecutar una ampliación del patio cubierto de la escuela Municipal de Paillaco, obras que deberían iniciarse próximamente.

En cuanto a los proyectos que esta elaborando la Unidad de Infraestructura del Departamento de Educación , el año 2018 debería ejecutarse la construcción de la sala de profesores de las escuelas municipales de Quelhue y Paillaco, la ampliación y remodelación de la cocina comedor de las unidades educativas el Claro y Palguín. En cuanto al proyecto de ampliación del Complejo Educacional Carlos Holzaphel, se esta a la espera de los estudios de ingeniería, como la factibilidad de presión de agua, mecánica de suelo y fundaciones, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario