Villarrica impulsa proyectos de mejoramiento del Transporte Público

DSC_0027Operación bajo Perímetro de Exclusión beneficia a los habitantes de la comuna.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Doris Tello, profesionales de la seremi, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz y representante de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, para analizar las propuestas respecto al mejoramiento integral de la modernización del transporte público en Villarrica.

Dentro de los aspectos analizados están los avances en relación al sincronismo de los semáforos. “En este momento se está instalando la fibra óptica donde se espera tener la red de comunicación a fin de año, terminando esta etapa del proyecto de semaforización en febrero del año próximo y además de esta conexión que va a estar instalada en las oficina de la municipalidad, también se cuenta la instalación de una cámara en el eje de calle Pedro de Valdivia”, señaló el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz.

Locomoción Segunda Faja – Vista Hermosa

Por otro lado, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, informó acerca del aumento de las flotas del transporte mayor (micros) de las línea 4 y 3 mejorando con ello, la frecuencia del sector Segunda Faja, Vista Hermosa, Todos los Santos y Consultorio.

El alcalde de la comuna de Villarrica, señaló: “Hemos hecho gestiones con la Seremi de Transporte para mejorar la situación de locomoción en la Segunda Faja que ya viene con importantes anuncios en cuanto al apoyo que se le está entregando a los empresarios de la locomoción mayor para reposición o compra de nuevos buses para el transporte de pasajeros y junto con ello, hemos solicitado a la Seremi el mejoramiento que ya viene muy pronto del recorrido de las micros para el sector de la población Vista Hermosa donde muchas veces nos han pedido los vecinos, lo que nos tiene muy satisfecho y junto con ello, viene el mejoramiento de alrededor de 60 paraderos de transporte público tanto en Villarrica y Ñancul con una inversión de 105 millones de pesos”, señaló el alcalde.

En tanto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Doris Tello, indicó. “Vamos a seguir mejorando el transporte público en la ciudad de Villarrica, que comenzó con mejorar las condiciones de operación de los servicios y la rebaja de tarifa. En el mes de septiembre, vamos a ver el aumento de las frecuencias y se incorporarán a lo menos nueve buses nuevos a la operación de la ciudad. Vamos a financiar también un estudio que permita ordenar y peatonalizar el centro de Villarrica con un valor aproximado de 60 millones de pesos, como también mejorar las paradas urbanas de la ciudad, lo que implica iluminación, acceso universal, refugios y nueva señalización por un costo aproximado de 100 millones de pesos, actualmente estamos trabajando con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para incorporar 12 cruces de semáforos con nueva tecnología, permitiendo hacer gestión y mejorando la movilidad de las personas con una inversión cercana a los mil millones de pesos”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario