Villarrica: Exitoso lanzamiento del programa Habilidades para la Vida 1 y 2

HPV1 (3)Con todos los directores de los centros educacionales, se dio inicio al programa Habilidades para la Vida 1 y 2 en la comuna de Villarrica.

El programa, desarrollado por el Municipio local en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Todo esto, con la finalidad de aumentar el éxito en el desempeño escolar observable en altos niveles de aprendizaje, baja repetición y abandono.

El Programa está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de Educación Parvularia y del primer y segundo ciclo básico, sus padres y el equipo docente, que provengan de Establecimientos Educacionales Municipales o Particulares Subvencionados, con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial

Quisimos dar inicio formal invitando a todos los directores de los centros educacionales y dar un vuelco este año, haciendo el programa mucho más participativo, con acciones dinámicas, lúdicas y reflexivas para fomentar la salud mental infantil”, señaló Nilsen Trunff Urra, coordinadora del programa HPV1 en Villarrica.

Este año los programas Habilidades para la Vida 1 y 2, trabajarán en total en 21 establecimientos educacionales de la comuna, municipales y subvencionados, con índices de estas escuelas, lo que favorece mucho el trabajo que se realiza con todos los actores que forman parte de la comunidad educativa.

Para acceder a este programa se debe hacer a través de concurso de proyectos. Equipos y Unidades de trabajo psicosocial comunales, de nivel municipal, presentan sus proyectos en las Direcciones Regionales de JUNAEB. Si son seleccionados, el Servicio les provee de recursos iniciales por tres años, con la opción de continuidad.HPV 2

Be the first to comment

Deja un comentario